?

Log in

Arroz blanco - Cocina para tontos [entries|archive|friends|userinfo]
Cocina para tontos

[ info | livejournal userinfo ]
[ archive | journal archive ]

Arroz blanco [Jul. 10th, 2007|03:39 am]
Cocina para tontos
cocina_patontos
[lunathika]
[Tags|]
[mood |creative]



Tiempo aproximado: 20 min.

Dificultad: sencillo

Ingredientes: arroz, agua, aceite, sal y laurel/mantequilla

Utensilios: olla, cuchara de madera, vasito para medir la cantidad de arroz y de agua



A continuación explico cómo se debe cocer el arroz:

Realmente no es necesario lavarlo puesto que lo vamos a poner a hervir.

Con un vasito se mide la cantidad de arroz y se echa el doble de agua en la olla (aunque quizá luego añadamos más), se pone en el fuego hasta que hierva. Se le echa bastante sal y algo de aceite al agua para que el arroz no se pegue. Una vez que hierve se echa el arroz y una hojita de laurel y se deja durante 20 minutos más o menos. Si se queda sin agua se le añade más. Puedes sacar un poco con la cuchara de madera y probarlo (sin quemarte) a ver si ya está blandito. Y cuando esté, apagas el fuego y lo pasas al fregadero, le echas un chorro de agua para que se enfríe un poco y lo escurres todo (puedes ayudarte con un plato). Y ya tienes el arroz.

Puedes acompañarlo con muchas cosas, o usar el mismo arroz de acompañante. A mí me gusta con tomate frito, salchichas... hay quien le echa atún... o un huevo frito (pero esto queda para otra lección)


Tips: yo prefiero usar arroz de la marca Brillante, sale muy rico y no se pone hecho una masa sino que se queda durito ^_^


Feedback:

¿Hay algo que modificarías o añadirías a esta receta?
¿Algún otro Tip o consejo que se te ocurra para que quede mejor?
¿Con qué lo sueles comer tú?
linkReply

Comments:
[User Picture]From: kaldan
2007-07-12 09:21 pm (UTC)
Personalmente no le echo aceite al agua, sino que rehogo en una sartén un sofrito en aceite de oliva de ajo, cebolla y perejil al que añado el arroz cuando el ajo está doradito. Cuando ha empapado el aceite, se le da vueltas durante unos minutos (no lo desatiendas, que se pega!) y -ahora sí- se echa a cocer en el agua.

Cuando lo hago así, me parece un auténtico pecado echarle nada más, es matar su sabor completamente.

Cuando símplemente lo cuezo, lo mejor es la receta típica de estudiante, "arroz con lata", donde "lata" puede ser chipirones, atún, calamares... :)
(Reply) (Thread)
From: lunathika
2007-07-12 09:30 pm (UTC)
muchas gracias por tu aportacion! no te preocupes, todos tenemos epocas en las que el tiempo precisamente no nos sobra... pero te esperamos por aqui, a ver si se anima alguien a postear algo! =)
(Reply) (Parent) (Thread)